jueves, 10 de febrero de 2011

XXXVIII CAMPEONATO DE BIZKAIA DE CAMPO A TRAVES INDIVIDUAL Y POR CLUBES

"COMO EN CASA, EN NINGUN LADO"
Este domingo 6 de febrero, se ha celebrado el campeonato de bizkaia individual y por clubes en mi barakaldo natal. Dia perfecto para correr. Mañana bastante fresquita, pero a medida de que avanzaba la mañana, subia la temperatura hasta alcanzar los 15º de un soleado dia.
Hay muchos conocidos con los que hablar. Mis compis de entrenamientos, la gente del Euskotxoko, mis queridos indomables y como no, la gente de mi club. El SENDOA, que correr, no correremos pero pasarlo bien...
El verde estaba perfecto para correr. Habia un poco de helada porque habia amanecido bastante fresco y ya solo quedaba calentar bien.
Ves a la gente como calienta, hace sus progresiones... mi idea estaba clara, intentar no ser doblado. Nos ponemos la herramienta de trabajo, apretamos los clavos (en mi caso del 9) y a la camara a pasar los datos. Un par de progresiones mas y a la batalla.
Me coloco en mitad del peloton, deseo suerte a mis colegas y..... a correr.
El circuito segun la organizacion son 9450m, pero creo que es algo mas corto.
Como siempre la gente sale como loca. No esagero si digo que en 300m me sacaban 100m. QUE BARBARIDAD. No me preocupa. Yo salgo a lo mio. Encuentro un grupo bastante grande y me amoldo a rueda. Pasamos la primera vuelta de las 7 que consta el circuito en 4'44". Voy bastante comodo de momento. La gente no para de animar y hay zonas donde mi nombre parece el protagonista de la historia "aupa jose, que vas de puta madre hay. aguanta". Mis compis de entreno, los indomables, la gente del club... QUE LOCURA.
El circuito tiene bastantes curvas y eso hace que veas casi toda la carrera de los primeros. Que velocidades.
Van pasando las vueltas y algunos se van descolgando. En la mini-zona de barro me quedo un poco atrancado, como se nota que soy de asfalto, y los croseros se me van un poco, pero en las zonas llanas les recupero el terreno.
Van pasando las vueltas y en la quinta empiezo a notarme cansado de verdad. Solo pienso que quedan 10' y que ya esta todo hecho. Para esas alturas solo nos habiamos quedado 3 del grupo. Vamos como a tirones, primero acelero yo, luego otro y asi las 2 ultimas vueltas.
Suena la campana para los primeros y pienso "joder, en 2 cruvas nos coje", pero no fue asi. Realmente nos paso en la ultima curva, una pena. Empezamos la ultima vuelta y sin querer el cuerpo vuelve a cojer fuerzas. Como se nota que el burro vuelve al establo. Llegamos a meta los 3 juntos. Se acabo. Me apoyo en la vaya de meta para coger un poco aire pero Gerar me dice que no me pare, que ande sueve y le hago caso.
Saludo y felicito a mis "contrincantes" y me voy a coger un poco de bebida y sin pensarlo cojo unos botellines de agua y unas coca-colas y me voy donde esta mi club de fans. Me felicitan y me dicen que he hecho un carreron. Yo les doy las gracias por los animos, que se agradecen y mucho. Nos echamos unos tragos y a buscar a la gente del club.
En definita, un buen dia.
Mis tiempos de paso por vuelta: 4'44", 4'44", 4'49",4'51", 4'58", 5'02",4'43". Curiosamente la ultima vuelta fue la mas rapipdo. Curioso.
Gracias a tod@s por los animos: Iñaki, Pedro, Patrik, Alonso,Ignacio, Estrella, Sergio, Luis, Gerar, Guille, Caballer. Seguro que me dejo mas de uno. Que me perdone.

Con esto se acabo mi temporada de cross. Es mi primer año y creo que he sufrido y disfrutado mucho. Ahora toca pensar en mi siguiente objetivo que si no pasas nada seran los 10kms de Laredo el 12 de marzo, pero eso es otra batalla.






Gracias por las fotos Izar.

                                                         CLASIFICACIONES

4 comentarios:

  1. Ay cariñoooo!!!!!!, que no sabía que tenías un blog, ya me he echo seguidora tuya, ahora a contarnos todos tus entrenos, carreras y otras cosillas.......¡¡Qué no todo es correr!!.

    Musus

    ResponderEliminar
  2. Buen debut este año en crosses Josean. ¡Zorionak!

    Yo creo que le puedes meter un muy buen mordisco ahora a tus marcas en las distancias cortas, habiendo visto lo rápido que has corrido los crosses.

    Y preveo también un buen debut en pista.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ahora en las carreras en ruta tienes un plus. En Laredo seguro que bajas de 36'. Yo a ver si lo consigo por abril o así, tras la supercompensación de la maratona.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. gracias a tod@s por los comentarios. ire poniendo entrenos y mas cosas cuando empiece a controlar un poco el blog. de momento me conformo con poner alguna cosilla.
    sed buenos

    ResponderEliminar