miércoles, 8 de febrero de 2012

BILBAO TRIATHLON 2012

Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui, casi un añito.
Desde entonces no he hecho nada en serio( alguna carrerilla y los croses) , solo me dedico a rodar y he empezado a nadar y a andar en bici ya que este año el reto sera diferente para mi. este año toca .............. BILBAO TRIATHLON
Para mi sera algo nuevo, pero juego con la ventaja de que estoy muy motivao y mi unica intencion es acabarla lo mas dignamente posible. Ahora toca entrenar (y mucho).
Os ire contando mis entrenamientos semanales.  

miércoles, 13 de julio de 2011

XXI TRIATLON DE SOMO

Este domingo me he estrenado en el triatlon. A sido en el triatlon de Somo, un triatlon popular en el que no hace falta estar federado para participar y en el cual gracias a sus distancias (650m de nado + 14kms de bici + 4kms de carrera a pie) es totalmente acesible a todo el mundo.
La verdad es que lo unico que me da un poco respeto es el nado, ya que soy un pakete. Saliendo del agua lo tengo chupao.
El domingo habia quedao con Isi un chico de mi curro que veranea alli y que me habia guardao sitio con el coche por si no habia ninguno y lo cual le agradezco mucho.
El dia sale muy feo y pienso en el tramo de bici.
Llego a Somo y llamo a Isi para que me diga donde tiene el coche. Aparcamos y me despido hasta que empiece la carrera. Voy a retirar el dorsal y me encuentro con algun conocido, Sergio, Picon y un chico que conozco de hacer alguna carrerilla y los croses. Hablamos un poco y cojo el dorsal. A todos nos preocupa el agua ya que sabemos nadar lo justo.
Veo un poco a los txabalines como hacen su tri y voy a por los bartulos.




Me pongo a la cola de la fila que da la entrada a boxes y me fijo enlas bicis de la gente. Joder vaya pepinos que gasta la peña aunque tembien he de decir que habia autenticas reliquias e incluso mountain-bikes.
Nos cambiamos y vamos a la zona de salida que es en el puente. La mayoria de la gente va con neopreno. Yo voy con unos culotes que tengo para correr ya que no tengo neopreno. Me acuerdo de las palabras de Ignacio (un gran Ironman de baraka) que me conto que el lo hizo una vez sin neopreno y acabo descojonado del frio del agua y que lo paso muy mal ese dia.
Mi tactica de carrera estaba clara. Salir de los ultimos y llegar como pueda. Deso suerte a Pikon y a la faena.
Dan la salida y yo ni me entero. Entro poco a poco al agua, La verdad es que no cuesta nada entrar. el agua esta muy buena. no se si es por el tiempo que es un poco frequito y llueve o por los nervios, pero realmente el agua esta estupenda. Empiezo a nadar poco a poco. Despacito pero sin pausa. La verdad es que me entretengo mucho entre ver por donde voy, intentar seguir a alguien, evitar golpes y evito dar golpes. Yo no nado contra nadie, nado contra mi mismo.
Va pasando el tiempo y para cuando me quiero dar cuenta ya estoy llegando. Joder se me ha pasado muy rapido.
Salgo del agua poco a poco ya que estoy un poco mareado.Me quito el gorro y las gafas. Ando un poco y empiezo a trotar suave hasta el box. Saludo a Isi y le digo que el agua esta genial.
caso y sigo para delante. Salgo de la bici y nada mas empezar una bonita cuesta, corta pero bastante buena. La paso como opuedo y poco a poco voy cogiendo ritmo. Paso a lgun ciclista y alguno me pasa ami. En las rotondas paro un poco por miedo a caermepero voy bastante bien. Aunque el suelo esta peligroso no impide coger buena velocidad y al ser un circuito de ida y vuelta y sin curvas (solo las rotondas y el giro de vuelta) puedes correr bastante bien. Me exijo lo que puedo y para cuando te das cuenta ya estas otra vez en boxes. Llego y me bajo de la bici, voy corriendo hasta los boxes, me quito las botas de la bici y me pongo las zapatillas y echo a correr. Me vuelve a parar un juez y me dice "txabal que vas con el casco puesto". Joder, vuelta para atras a dejar el casco. No doy con el sitio de la bici, pero al final la encuentro, dejo el caso y a correr. Al pasar por el lado de los jueces le doy media vuelta al dorsal para que se disimule un poco. Al principio corro como un pato pero enseguida empiezo a correr normal. Voy pasando a gente y curiosamente a mi no me paso nadie en toda la carrera. La vuelta tiene una pequeña trampa. Al pasar por al lado de la playa hay un par de tramos de arena que aunque son muy cortos si que se hacen notar. La carrera a pie son 2 vueltas de 2kms cada una asi que la primera me la tomo como reconocimiento. Tambien hay un tramo de pequeña subida para luego bajar casi hasta meta.  Hago la primera vuelta y me digo "ahora es hora de correr" y me pongo a toda leche. Ni yo me creo al ritmo que estoy rodando. Paso a muchisima gente, hago el tramo de playa y subida y a tope hasta meta. Al final 1h02'33" por mi reloj. Estoy supercontento porque aunque haya sido un triatlon de coña he consehuido acabar muy bien y sobretodo contento. Me saluda y felicita Isi que tambien sera el reportero fotografico y voy a dejar el dorsal y comer una manzanita.
Hablo un poco con Picon al que pase an la carrera a pie y nos contamos las batallitas de carrera.
Me despido de todos y me voy con Isi para el coche a guardar la bici y la mochila y ay de paso cambiarme de ropa.
Resumiendo, dicen que cuando acabas una cosa y piensas en la siguiente es que te lo has pasado bien. Pues eso que el año que viene me federo y a darle al triatlon.
mis parciales:
nado: 19'39"
bici: 28'05"
pie: 14'58"
Puesto 119 de 177.

clasificacion

Cuando encuentre las clasificaciones las pondre. De momento os dejo un video

miércoles, 16 de febrero de 2011

10kms VILLA DE LAREDO

Este sera mi proximo objetivo. Laredo.
Cuenta el bueno de Jonatan Flores que es el circuito mas rapido del mundo. A cambiado el circuito y dice que es mas amplio, con menos curvas y mejor en todos los sentidos. Aqui teneis el video del circuito. video
Queda poco menos de un mes para que el 12 de marzo a las 6 de la tarde un monton de valientes nos "lancamos" por las calles de laredo para intentar bajar nuestra marca de 10000m. Otros simplemente iran a pasar un buen rato en buena compañia, pero personalmente creo que esta carrera no es para disfrutar, sino para sufrir. 10kms llanos, homologados, con muchos grupos para correr a cualquier ritmo, mucho publico y un gran ambiente. Vamos, que lo tiene todo.
Las inscripciones van por buen camino y casi con seguridad se acabaran los dorsales. inscripcion
Ire poniendo mis entrenos diarios y mis sensaciones en lo que queda de preparacion. Tranquilos que no os aburrire mucho.
De momento:
SEMANA -4
Domingo: 20'+8kms en progresion en 28'58" (de 3'55" a 3'24") + 10'
Lunes: 25'
Martes: 43' a 4'15"
Miercoles: 56'50" (29'+13 fuertes+14')
Jueves: 30' + 1'rap,2'lent+2'rap,2'lent+3'rap,2'lent+3'rap+2'lent + 5'
Viernes: descanso
Sabado: 26' despacio
Domingo: 20' + 8kms a ritmo ( 3'42"/43") + 10'. Los he hecho con Maite, la campeona este año de Euskadi de cross. al final a sufrido, pero hemmos llegado.
Acabo la semana -4 con un poco de todo. Veo que a ritmo de 3'40/45 voy bastante bien. Hoy por ejemplo (domingo) he hecho los 8kms bastante facil. Creo que lo mas importante ahora es conseguir que los ritmos de las series se vayan convirtiendo en rodajes.

SEMANA -3
Lunes:47'
Martes:48'
Miercoles: descanso
Jueves: 20' + 3x1000 rec: 1'30" a 3'19" + 10'
Viernes: 20' + 4kms a 3'32" +10'
Sabado: 57'
Domingo: 20' + 3.7kms a 3'31" + 20' a 4'26 en progresion
Esta es la semana que mas me cuesta, ya que es la semana en la que estoy de tarde en el trabajo y tengo que salir muy temprano. Para las 7 de la mañana tengo que estar es casa antes de que se vaya Elena y asi estar con el enano por si se despierta. La verdad es que para ser la semana "mala" tampoco a estado tan mal. Es cierto que en vez de 3x1000 queria haber hecho 5 o 6 1000's pero no podia ni con mi alma. Lo mismo paso con el rodaje del domingo. Entre que iba solo y el tiempo de perros que hizo, no me apetecio sufrir nada. Si a eso le añadimos que salil muy rapido..... pues eso. Un desastre.

SEMANA -2
Lunes: 55'
Martes: 1h04' (5 cambios de 2' ritmo de 3'30" rec: 2' al trote. )
Miercoles: descanso
Jueves: 20' + 4x2000 rec: 4' + 10' (7'09"-6'39"-6'47"-6'44")
Viernes: 44'
Sabado: 25' + 4x1' rec: 1' al trote + 5'
Domingo: carrera. ERANDIO. 6.8km (23'58")
Bueno. Pues se acabo lo mas duro de la preparacion. No a sido una preparacion especifica ni mucho menos, pero reconozco que llego bastante bien. Esta semana a sido la mas cañera de las 4 que hare antes del dia "D". Cambios, series y carrerita para ver que tal el ritmo de carrera. La media me sale mas o menos a lo que quiero correr el sabado. La carrera tiene un cueston que rompe todo, pero aun asi creo que a sido una buena prueba. Incluso quede 6º de mi categoria y me dieron un trofeo, jeje. Las sensaciones son buenas y no se si lograre mi objetivo de 34'59" en Laredo, pero si creo que puedo andar bastante cerca de eswe tiempo. Abra que intentarlo. Ahora que el tiempo acompañe.


SEMANA -1
Lunes: 44' de trote
Martes: 20' + 4 cambios de 4' rec 2' al trote + 10'. No se ritmos, pero bastante bien.
Miercoles: 44' trankis
Jueves: descanso.
Viernes: 20' + 4 rectas

Bueno ya esta todo el pescado vendido. Mañana sera el gran dia. Parece que el tiempo acompañara. A la vuelta os cuento como a ido el asunto.

35'40".Ya esta. Laredo pasara a la historia por ser la carrera mas rapida corrida en sus pasos intermedios de Europa, Zorionak Jonatan, pero eso a mi me da igual.
Lo primero es lo primero. GRACIAS MIDIRIN. El es el artifice de que haya bajado mi mmp en 24sg, pero bueno ya os cuento ahora.

Llegamos a Laredo Elena, Oier y el menda con tiempo suficiente para recoger el dorsal y tomar un te tranquilos. Hay mucho ambiente y muchos corrillos de correrdores que se cunetan sus penas y sus estrategias. Tras tomar el te nos vamos y me ponga la ropa de faena. Me llama Midirin y me dice que haber donde ando y que calentamos juntos. Midirin es un chico de Euzkaldunon Txokoa. Es un gran corredor de montaña. Me dice que tira de mi hasta donde llegue y que luego me deja a mi el resto. Yo me rio porque se que estara conmigo si no se va el antes. Calentando se nos une un rato Walter Becerra, un maquinon en carreras de montaña, luego nos enterariamos que habia hecho 31'06". IMPRESIONANTE:
Tras calentar, dejamos nuestras ropas y a la salida. Cuando llegamos vemos que todo el mundo ya esta en su sitio y que no podremos coger sitio, asi que tras ver a un chico saltar las barreras decidimos hacer lo mismo. Esto logicamente molesta a los que ya estaban alli y la verdad es que no me estraña. Nos deseamos suerte y ala faena.
Minuto de silencio. Se nota el nerviosismo en el ambiente.
SALIDA.
Al principio como es normal hacemos un poco de slalom, pero la salida es bastante limpia y rapida. Mikel me pregunta ¿que tal asi? yo le digo que vamos bien. Tengo la sensacion de ir mas rapido de lo normal pero pasamos el 1er 1000 en 3'28". La verdad es que creia que ibamos mas rapido y me estraño un poco. mikel no deja de preguntarme y yo le respondo siempre lo mismo "vamos bien".
2000 (3'32"). 2kms en 7', lo previsto. Las sensaciones son raras ya que a estas alturas deveria de ir mejor, pero no me preocupo porque siempre me cuesta arrancar. A estas alturas ya hemos hecho un grupito de 6/8 corredores del que solo tira Mikel. La gente no para de animar, aunque es una zona con poca gente.
3er km 3'29" (10'29"). las sensaciones siguen siendo estrañas. Cogemos la recta de meta donde hay mas publico y la verdad es que te llevan solo. Mi preocupacion solo es seguir el culo de Mikel. El no para de hablarme y preocuparse de mi y de que tal voy. Yo solo digo que va bien y que siga. Laredo esta precioso. Dia perfecto para correr:

km4, 3'35" (14'05"). Aqui la carrera me da un vuelco total. Me noto muy cansado y no paro de decirle a Mikel que tire para adelante. El se queda conmigo y me dice que vamos bien de tiempo, pero yo ya se que hoy no sera el dia. Trato de animarse, ya que no pierdo mucho tiempo con lo calculao, pero estoy medio muerto y todavia quedan 6 kms.
km5,3'32" (17'37"). "vamos Josean, que ya solo queda dar la vuelta y volver" Mikel no para de animarme. Voy sufriendo como un perro. Saludo a Xabi cuando nos cruzamos con el. Oigo a la gente gritar "venga Margarita, animo", ¿sera ella? Mikel coge agua y me la ofrece, pero yo ya no tengo fuerzas ni para decirle que no, con un gesto tengo mas que suficiente. Me pasa margarita y se pone a hablar con Mikel ¿que le dira? la pobre no sabia en que km estaba.
km6, 3'32" (21'10") Me estraña ver que voy a ese ritmo. Estoy destrozao y sigo mas o menos en el ritmo. Tambien pienso que de un momento a otro esto tiene que reventar. Empieza a pasar por mi cabeza el dejarlo todo y pararme, pero gracias a Mikel no lo hago. Solo pienso que en 15' ya estara todo y es lo unico que me anima.
km7, 3'39" (24'49") esto ya me parece mas normal. El tiempo se ha ido mas, aunque tambien creia que se iria mas todavia. Ya estamos de vuelta de verdad. Larga recta, vuelta al los bloque y si fini. Es lo unico en lo que pienso. Marga se nos va poco a poco (que pena, jeje) y yo me quedo solo con Mikel que no para de decirme que vamos muy bien y que aguante.
km8, 3'39" (28'29") "vamos Josean que solo queda una serie de 2000 y ya esta" es lo primero que iogo al pasar por ese km. Aprieto los dientes pero mis piernas no pueden ir mas rapido. La recta de contrameta es espectacular y la gente no para de animar. Ya no puedo ni con mi alma, pero me animo porque solo queda un poquito para que esto termine.
recta de meta a tope
km9, 3'38" (32'07") ya solo pienso en terminar por debajo de 36', lo cual esta bien, pero yo aspiro a mas. Mikel no para de tirar de mi. Solo quedan 3 curvas y la recta de meta. No pienso en nada y solo trato de seguir a mi liebre que tira lo mas rapido de mi. Ultima curva. Ya veo el reloj de meta y trato de alargar la zancada lo mas posible. Joder que ganas tengo de llegar. Ultimo arreon y se acabo. 35'40". Dios no puedo ni respirar. Me apoyo en una vaya para intentar coger algo de aire. Mikel me felicita por el carreron. Yo casi no puedo ni agradecerselo. A el le devo esta carrera, sin duda. Gracias a el he terminado en un tiempo que para mi es mi mejor 10.000. Nos despedimos y voy a buscar algo para beber y comer. Me encuentro con Elena y el peke. Casi no puedo ni hablar. Voy a saludar a Hirunaka y me dice que el esta contento con su carrera, me alegro.
Vuelta con la family, unas charletas con E.C. y Monlli (grandes madriles) y decimos adios a Laredo.
Me quedo con que he bajado 24" mi mejor marca, pero me voy con el sabor agrio de que pensaba hacerlo mejor y que Mikel podia haber hecho mmp si hubiese corrido a tope.
En fin, Laredo puede ser o no ser caro, pero ofrece muchas cosas que otras carreras no pueden h acer. El año que viene intentare estar alli otra vez y luchar contra el crono, lo prometo.
Antes de acabar solo dire..... EZKERRIK ASKO MIDIRIN
Midirin y un servidor


video
Video de la llegada

clasificacion


Gracias por la fotos IZARKORRIKA

jueves, 10 de febrero de 2011

XXXVIII CAMPEONATO DE BIZKAIA DE CAMPO A TRAVES INDIVIDUAL Y POR CLUBES

"COMO EN CASA, EN NINGUN LADO"
Este domingo 6 de febrero, se ha celebrado el campeonato de bizkaia individual y por clubes en mi barakaldo natal. Dia perfecto para correr. Mañana bastante fresquita, pero a medida de que avanzaba la mañana, subia la temperatura hasta alcanzar los 15º de un soleado dia.
Hay muchos conocidos con los que hablar. Mis compis de entrenamientos, la gente del Euskotxoko, mis queridos indomables y como no, la gente de mi club. El SENDOA, que correr, no correremos pero pasarlo bien...
El verde estaba perfecto para correr. Habia un poco de helada porque habia amanecido bastante fresco y ya solo quedaba calentar bien.
Ves a la gente como calienta, hace sus progresiones... mi idea estaba clara, intentar no ser doblado. Nos ponemos la herramienta de trabajo, apretamos los clavos (en mi caso del 9) y a la camara a pasar los datos. Un par de progresiones mas y a la batalla.
Me coloco en mitad del peloton, deseo suerte a mis colegas y..... a correr.
El circuito segun la organizacion son 9450m, pero creo que es algo mas corto.
Como siempre la gente sale como loca. No esagero si digo que en 300m me sacaban 100m. QUE BARBARIDAD. No me preocupa. Yo salgo a lo mio. Encuentro un grupo bastante grande y me amoldo a rueda. Pasamos la primera vuelta de las 7 que consta el circuito en 4'44". Voy bastante comodo de momento. La gente no para de animar y hay zonas donde mi nombre parece el protagonista de la historia "aupa jose, que vas de puta madre hay. aguanta". Mis compis de entreno, los indomables, la gente del club... QUE LOCURA.
El circuito tiene bastantes curvas y eso hace que veas casi toda la carrera de los primeros. Que velocidades.
Van pasando las vueltas y algunos se van descolgando. En la mini-zona de barro me quedo un poco atrancado, como se nota que soy de asfalto, y los croseros se me van un poco, pero en las zonas llanas les recupero el terreno.
Van pasando las vueltas y en la quinta empiezo a notarme cansado de verdad. Solo pienso que quedan 10' y que ya esta todo hecho. Para esas alturas solo nos habiamos quedado 3 del grupo. Vamos como a tirones, primero acelero yo, luego otro y asi las 2 ultimas vueltas.
Suena la campana para los primeros y pienso "joder, en 2 cruvas nos coje", pero no fue asi. Realmente nos paso en la ultima curva, una pena. Empezamos la ultima vuelta y sin querer el cuerpo vuelve a cojer fuerzas. Como se nota que el burro vuelve al establo. Llegamos a meta los 3 juntos. Se acabo. Me apoyo en la vaya de meta para coger un poco aire pero Gerar me dice que no me pare, que ande sueve y le hago caso.
Saludo y felicito a mis "contrincantes" y me voy a coger un poco de bebida y sin pensarlo cojo unos botellines de agua y unas coca-colas y me voy donde esta mi club de fans. Me felicitan y me dicen que he hecho un carreron. Yo les doy las gracias por los animos, que se agradecen y mucho. Nos echamos unos tragos y a buscar a la gente del club.
En definita, un buen dia.
Mis tiempos de paso por vuelta: 4'44", 4'44", 4'49",4'51", 4'58", 5'02",4'43". Curiosamente la ultima vuelta fue la mas rapipdo. Curioso.
Gracias a tod@s por los animos: Iñaki, Pedro, Patrik, Alonso,Ignacio, Estrella, Sergio, Luis, Gerar, Guille, Caballer. Seguro que me dejo mas de uno. Que me perdone.

Con esto se acabo mi temporada de cross. Es mi primer año y creo que he sufrido y disfrutado mucho. Ahora toca pensar en mi siguiente objetivo que si no pasas nada seran los 10kms de Laredo el 12 de marzo, pero eso es otra batalla.






Gracias por las fotos Izar.

                                                         CLASIFICACIONES

miércoles, 2 de febrero de 2011

56 CROSS INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIAN

Este domingo 30 de enero se ha celebrado el 56 cross internacional de San Sebastian y del cual me volvi con un buen sabor de boca. ¿por que? fui uno de los que aguantaron sin que les doblase el ganador Kiprono Menjo con un tiempo en meta de 31'06" para los 10000m que se supone que tiene la prueba, aunque a mi el fore me midio 10240m.
El circuito me gusto mucho. zonas para correr, zonas de barro, una larga recta de meta y sobre todo el "famoso" salto. el circuito consta de 1 vuelta mediana y 4 grandes, mas el tramo salida-meta. el circuito estaba bastante bien para lo que se pudo ver el sabado en la tele. tiro una tromba de agua de asustar y todos ibamos dispuestos a lo peor, pero al final no fue asi.
Tras calentar un rato, me voy a poner el traje de faena junto a mi buen amigo Josean (lasarte para los amigos) y me desea suerte. el cree que me doblaran y la verdad es que yo tambien lo pense, pero bueno. lo importante es disfrutar de una mañana bonita para correr.
como siempre me coloco atras en la salida y pienso en mi carrera. salir a ritmo y no cebarme desde el 1er km. saludo a sukar y a correr.
Sale todo el mundo como loco. yo al principio me dejo llevar pero veo que como no aceleree n 100m me van a sacar 50m. hay mucha gente en las gradas y eso se agradece. Paso el 1er km en 3'36". Voy un pelin rapido pero voy muy bien y facil, claro es el 1º. me junto a un grupo de 4 y me dejo llevar un poco. al hacer la priera vuelta pequeña, en la recta de meta se nota el viento que da de cara. Al empezar la primera vuelta grande, pienso en el "salto". ¿como sera? lo habia visto por la tele, pero ¿aqui? pues la verdad es que en la tele parece mas pequeño. Como no te des bastante impulso te quedas clavao. Van pasando los kms y estoy solo. La gente con la que iba solo daban 1velta grande y otra mediana. tengo a unu chico a unos 50m y ese es mi objetivo. Poco a poco van pasandolos kms y le voy recortando la distancia, pero tambien noto que otro se me acerca. La verdad es que no me importa ni que me cojan ni que le adelante, solo pienso que no me doblen. Empezando la 3ª vuelta me saluda desde la grada Xabi (kinuk), que grata sorpresa y me da aninos. Hay empiezo a apretar lo que puedo y empiezo a saborear mi "victoria". si no pasa ninguna catastrofe no sere doblado. Y asi fue. En la ultima vuelta engancho a el chico que tenia delante, para ese momento a mi ya me habia pasado el que venis por detras. Nos juntamos y los dos decimos lo mismo. "ahora a disfrutar de lo que queda". Ultimo salto en el cual me quedo un poco clavado y la vuelta para meta. El viento cada vez sopla mas, pero ya da igual. Voy tirando del chico, pero al final me pasa. La verdad es que no tenia ganas de esprintarle ¿para que?Al final 39'05" y mas contento que unas castañuelas.
mis kms: 3'36"-36-48-48-52-57-45-59-52-58 y 52" para 240m).
Luego para recuperar fuerzas estuvimos comiendo en una sidreria, pero eso es otro historia, jeje.


Aqui os dejo tambien el video resumen de las carreras del domingo.
  
Prosimo objetivo el campeonato de biakai de cross individual y por clubes el domingo en Barakaldo. Nos vemos.