miércoles, 2 de febrero de 2011

56 CROSS INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIAN

Este domingo 30 de enero se ha celebrado el 56 cross internacional de San Sebastian y del cual me volvi con un buen sabor de boca. ¿por que? fui uno de los que aguantaron sin que les doblase el ganador Kiprono Menjo con un tiempo en meta de 31'06" para los 10000m que se supone que tiene la prueba, aunque a mi el fore me midio 10240m.
El circuito me gusto mucho. zonas para correr, zonas de barro, una larga recta de meta y sobre todo el "famoso" salto. el circuito consta de 1 vuelta mediana y 4 grandes, mas el tramo salida-meta. el circuito estaba bastante bien para lo que se pudo ver el sabado en la tele. tiro una tromba de agua de asustar y todos ibamos dispuestos a lo peor, pero al final no fue asi.
Tras calentar un rato, me voy a poner el traje de faena junto a mi buen amigo Josean (lasarte para los amigos) y me desea suerte. el cree que me doblaran y la verdad es que yo tambien lo pense, pero bueno. lo importante es disfrutar de una mañana bonita para correr.
como siempre me coloco atras en la salida y pienso en mi carrera. salir a ritmo y no cebarme desde el 1er km. saludo a sukar y a correr.
Sale todo el mundo como loco. yo al principio me dejo llevar pero veo que como no aceleree n 100m me van a sacar 50m. hay mucha gente en las gradas y eso se agradece. Paso el 1er km en 3'36". Voy un pelin rapido pero voy muy bien y facil, claro es el 1º. me junto a un grupo de 4 y me dejo llevar un poco. al hacer la priera vuelta pequeña, en la recta de meta se nota el viento que da de cara. Al empezar la primera vuelta grande, pienso en el "salto". ¿como sera? lo habia visto por la tele, pero ¿aqui? pues la verdad es que en la tele parece mas pequeño. Como no te des bastante impulso te quedas clavao. Van pasando los kms y estoy solo. La gente con la que iba solo daban 1velta grande y otra mediana. tengo a unu chico a unos 50m y ese es mi objetivo. Poco a poco van pasandolos kms y le voy recortando la distancia, pero tambien noto que otro se me acerca. La verdad es que no me importa ni que me cojan ni que le adelante, solo pienso que no me doblen. Empezando la 3ª vuelta me saluda desde la grada Xabi (kinuk), que grata sorpresa y me da aninos. Hay empiezo a apretar lo que puedo y empiezo a saborear mi "victoria". si no pasa ninguna catastrofe no sere doblado. Y asi fue. En la ultima vuelta engancho a el chico que tenia delante, para ese momento a mi ya me habia pasado el que venis por detras. Nos juntamos y los dos decimos lo mismo. "ahora a disfrutar de lo que queda". Ultimo salto en el cual me quedo un poco clavado y la vuelta para meta. El viento cada vez sopla mas, pero ya da igual. Voy tirando del chico, pero al final me pasa. La verdad es que no tenia ganas de esprintarle ¿para que?Al final 39'05" y mas contento que unas castañuelas.
mis kms: 3'36"-36-48-48-52-57-45-59-52-58 y 52" para 240m).
Luego para recuperar fuerzas estuvimos comiendo en una sidreria, pero eso es otro historia, jeje.


Aqui os dejo tambien el video resumen de las carreras del domingo.
  
Prosimo objetivo el campeonato de biakai de cross individual y por clubes el domingo en Barakaldo. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte con el Blog compañero. ¡Te leeré siempre que pueda!

    ResponderEliminar
  2. Oso ondo josean!! yo también te leeré cuando pueda. Suerte!

    ResponderEliminar